El viaje a Argentina me abrió puertas inesperadas.
Primeramente descansar y contemplar. Estar sin hacer. Volver a la naturaleza y cambiar el frío por el calor.
Aterricé en Buenos Aires y al día siguiente ofrecía un Monográfico: TRANSOCEÁNICAS.
En plena capital argentina, nos adentrábamos en nuestras aguas, dejando que nuestra danza fuera pura limpieza. Una bendición de encuentro. Lleno de personas maravillosas. Hombres y mujeres que creen y crean en cada movimiento un acto sagrado.
De allí me fui un mes a descansar y a nutrirme de Sol y agua de río en las sierras cordobesas y en el norte de la Argentina.
Tiilcara me acogía en UBUNTU: un espacio de canto orgánico custodiado por Neus, Ale y Nur con su hermoso proyecto: Sembrando voces. Un auténtico regalo estar allá.
La música y el canto están hechos por y para el cuerpo
Las sincronías y los encuentros seguían y entonces se dio el co-crear con Diego Pérez de www.naciónekeko.com.
Yo llevo años usando su música en mis sesiones y en la TRIBU ECLÉCTICA, la sesión en el Celrá, previa antes de cruzar el charco, vino Naiara Arméndariz (PLANETARIAS) que estaba sentada mirando cuando puse uno de los temas de nación Ekeko , su amigo. Ella hizó un videito y se lo envió a Diego y a él le encantó ver a 50 personas entregadas en danza a su mensaje. Así que de repente estábamos conectados. Un par de wasaps y un ensayo de un día completo y cerraba mi viaje en Argentina con una Sesión de BailalaVida con Nación Ekeko. Un auténtico regalo co-crear con este hermoso hombre y recordar que venimos del mar y para amar.
TRANSOCEANICAS,